UNIDAD 5. Usos y tendencias de los sistemas distribuidos.
Administración Sistemas Distribuidos.
Los administradores de sistemas distribuidos se ocupan de monitorear continuamente al sistema y se deben de asegurar de su disponibilidad. Para una buena administración, se debe de poder identificar las áreas que están teniendo problemas así como de la rápida recuperación de fallas que se puedan presentar. La información que se obtiene mediante el monitoreo sirve a los administradores para anticipar situaciones críticas. La prevención de estas situaciones ayuda a que los problemas no crezcan para que no afecten a los usuarios del sistema.
Instalación de Sistemas Operativos Distribuidos
—El instalar un sistema operativo no es solo instalar un CD y ejecutarlo, ya que debe configurarse para blindarlo de amenazas y ofrecer mayor seguridad.
Una vez instalado el sistema operativo se deben realizar las siguientes acciones:
1. Verificar que el firewall esté habilitado y habilitarlo en caso contrario.
2. Actualizar a las últimas versiones del producto.
3. Verificar las actualizaciones automáticas
5. Crear un usuario con permisos no-administrativos y dejar el usuario
“ administrador” sólo para tareas de instalación y mantenimiento
6.
Control Sod.
—El Control de Sistemas e Informática, consiste en examinar los recursos, las operaciones, los beneficios y los gastos de las producciones, de los Organismos sujetos a control, con la finalidad de evaluar la eficacia y eficiencia Administrativa Técnica de los Organismos, en concordancia con los principios, normas, técnicas y procedimientos normalmente aceptados. Asimismo de los Sistemas adoptados por la Organización para su dinámica de Gestión en salvaguarda de los Recursos del Estado.
Estándares administración en Sistemas Distribuidos.
—El establecimiento de estándares Aquellas normas usuales, los propósitos, los objetivos, a alcanzar, los datos de carácter histórico las directrices que guían las actividades, las predicciones sobre el volumen de estas, las metas a alcanzar y aquellos índices que integran los planes, y todo dato o cifra que pueda emplearse como medida para cumplirlas, son considerados como estándares.
—Estas medidas son indispensables para el control, ya que indican la manera en que deseas que se ejecute una actividad. En la práctica, son los objetivos declarados y definidos de la organización y por esa razón los estándares deben abarcar las funciones básicas y áreas clave de los resultados logrados.
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